De los 3.500 millones prometidos inicialmente, la administración distrital solo girará 3 mil millones.
La Alcaldía de Santa Marta atendió la orden del juez y le respondió a la Universidad del Magdalena la tutela que interpuso, para saber si aportará o no recursos para la gratuidad de los estudiantes samarios del alma mater.
En ese sentido, aseguró que se encuentra en la etapa final de la suscripción de un convenio con el Fondo para la Gratuidad de la Gobernación del Magdalena para aportar los recursos, pero no específica fecha de entrega.
Asimismo, la Alcaldía enfatizó que no serán 3.500 millones los recursos aportados, como aseguró de manera inicial la mandataria Virna Johnson el pasado 23 de junio del 2020, sino 3 mil millones que serán distribuidos en los dos semestres del 2021.
“La Alcaldía Distrital de Santa Marta aportará un total de $3.000.000.000 distribuidos así: $1.500.000.000 para el I semestre de 2021, y $1.500.000.000 para el II semestre de 2021”, dice la misiva.
Además, enfatizaron que los recursos se encuentran amparados en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 659 del 25 de marzo de 2021, expedido por la Secretaría de Hacienda Distrital.
Por su parte, la Universidad del Magdalena ha aplazado en reiteradas ocasiones el plazo para el pago de la matrícula por parte de los estudiantes, esperando el aporte de las administraciones de turno para suplir el dinero faltante.
“Se reitera la disposición y el compromiso de la Alcaldesa Distrital de garantizar el acceso a la Educación Superior Pública como uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo, en especial respecto de aquellos sectores sociales de condiciones mas vulnerables”, puntualiza el documento.
Finalmente, se espera que se culmine la firma del convenio para conocer cuándo serán girados los anhelados recursos.