Las adecuaciones cuentan con moderna tecnología para una mejor prestación del servicio.
En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta dio inicio a las obras de adecuación del centro de salud de Ciudad Equidad.
Esto, con el fin de ofrecer servicios de buena calidad a los samarios, mediante la dotación de una infraestructura moderna que preste asistencias a más de 25 mil habitantes.
El centro de salud contará con tres áreas de consulta externa, dos unidades para consultas odontológicas, un consultorio de vacunación, un laboratorio, un área de toma de muestras ginecológicas, farmacia y sala de reanimación.
Asimismo, con dos salas de procedimientos, una sala para atención de enfermedades diarreicas agudas, una sala de observación para hombres, otra para mujeres y una para niños, una sala de partos y su sala de recuperación, entre otros servicios.
Durante el acto de inicio, la alcaldesa Virna Johnson habló de los resultados positivos que ha dejado el plan de mejoramiento de la ESE Alejandro Próspero Reverand.
“Estos son resultados que nos alientan, animan a seguir adelante, a levantarnos cada día con emoción y entusiasmo, para que hasta el último día de este año que termina nuestra administración podamos seguir dando los resultados que ustedes están esperando de nosotros”, expresó la mandataria.
Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, manifestó que “Gracias a la línea de continuidad se ha logrado un cambio en el sistema y en la salud tanto del distrito, como en el departamento, luchando por los derechos de los más vulnerables, que no han tenido acceso en la práctica porque no hay infraestructuras adecuadas en sus municipios”.
Finalmente, este centro de salud promete ser una infraestructura moderna, que preste servicio de calidad las 24 horas, cumpliendo con todas las normas requeridas por el Ministerio, mediante la dotación de equipos de alta tecnología.