Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldía recuperó bienes de uso público en El Rodadero 

Fue revocado el convenio mediante el cual las últimas administraciones habían adjudicado a la Fundación ProRodadero el manejo y la organización de los baños públicos. 

La administración de Carlos Pinedo Cuello continúa trabajando arduamente en la recuperación de los bienes de uso público del distrito, con el objetivo de devolverlos a la ciudadanía para su beneficio. 

En este sentido, como parte del plan especial emprendido a principios de año para recuperar y ordenar El Rodadero, el viernes 31 de mayo se logró la revocatoria del convenio mediante el cual las últimas administraciones habían adjudicado a la Fundación ProRodadero el manejo y la organización de los baños públicos de este importante sector turístico. 

Además, se logró la recuperación de la oficina donde operaba la fundación, la cual tiene una deuda en administración superior a los doscientos cincuenta millones de pesos y se encuentra embargada. 

“La visión del alcalde es recuperar los bienes de uso público del distrito para devolverlos al pueblo. Por ello, en el marco de la recuperación de El Rodadero, se llevó a cabo la revocación del convenio sin sustento legal que otorgaba a un privado la administración de la infraestructura de los baños públicos y la oficina donde operaba dicha fundación en este sector”, expresó el secretario de Gobierno, Camilo George.

Con esta importante acción administrativa, la infraestructura quedará bajo el dominio de La EDUS, como empresa del distrito, que será la responsable de su operación legal.

Con lo anterior, el primer mandatario del distrito deja en claro su prioridad de dar prevalencia a los vendedores de este corredor turístico. El recaudo, a partir de ahora, se destinará a la mejora del camellón de El Rodadero después de cubrir los gastos de mantenimiento y del personal, en lugar de dirigirse a fondos privados.


Además, con la oficina recuperada, el alcalde ha dispuesto que se ponga en funcionamiento de manera permanente para llevar la oferta de la administración a los habitantes y visitantes de este balneario. Anteriormente, era utilizada sin compensación alguna para la ciudad por parte de un privado.

Finalmente, el alcalde distrital ha ordenado mantener de forma permanente las intervenciones de los Vigías del Espacio Público (VEPCU), la movilidad, DADSA y la Policía, con el objetivo de promover el orden y renovar El Rodadero para el beneficio de todos, priorizando la importancia de los vendedores de la bahía de El Rodadero, el comercio y los visitantes permanentes.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La Dirección de Formalización y Generación de Empleo ha trabajado constantemente por el desarrollo económico del distrito, a través del acompañamiento brindado a las...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital expidió un acto administrativo que establece las zonas y los horarios en los que se restringe la circulación de motocicletas durante...

Santa Marta

Con estas jornadas la administración busca el bienestar y la transformación de la calidad de vida de las comunidades de la zona rural. En...

Santa Marta

Los alcaldes de la capital del Magdalena y de la capital del Atlántico se reunión con la Superintendencia de Servicios. La Alcaldía de Barranquilla...

Santa Marta

Resaltando el papel que las empresas han desempeñado en la economía de la ciudad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, acompañado de algunos miembros de...

Judiciales Local

Frente a la empresa Bavaria, quedó tirado el cadáver de uno de los hombres, mientras que su hermano rogaba por atención urgente. El llanto...