Esto, mediante el programa de ‘Reposición de placas’.
La Alcaldía de Santa Marta intervino la calle 29A, entre carreras 13 y 15 del barrio Bavaria, reemplazando 280m2 de vía por pavimento regido.
Las labores se realizaron a través del programa de ‘Reposición de placas’ en este sector, donde se llevaron a cabo obras en 10 puntos críticos, cambiando de esta manera la cara a esta importante calle de la ciudad.
Las obras fueron ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -EDUS-, y hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial.
“Cumpliendo con el compromiso adquirido por la alcaldesa Virna Johnson, se llevaron a cabo los trabajos de reposición de las placas que se encontraban en mal estado, sumando a los 130 puntos críticos que reconstruimos en el 2022”, indicó Francisco García Rentería, gerente de la EDUS.
Agregó el funcionario, que estas intervenciones son de suma importancia, teniendo en cuenta que benefician a residentes y actores viales que transitan por esta calle, una de las principales del sector de Bavaria.
Así mismo, hizo el llamado a los actores viales para que respeten las señalizaciones y los tiempos de fraguado y no hacer uso de la vía mientras se encuentren los cerramientos.
Esto, teniendo en cuenta que pueden causar daño en el pavimento, como se ha presentado en varias obras de reposición de placas en distintos puntos de la ciudad.
Cabe resaltar que en él 2023, han realizado trabajos de reposición de placas en la calle 6 de Gaira; entre carreras 26 y 26B en la avenida del Libertador, donde fueron reconstruidos 60 m2 de pavimento en 5 puntos; y en Bastidas donde reemplazaron 600 m2 de placas.
Finalmente, la Alcaldía informó que continuará con los trabajos en los puntos críticos, avanzando de esta manera en la transformación de vías, beneficiando a los samarios y dando solución a la movilidad en Santa Marta.