Esta zona era ocupada de manera irregular por parte de particulares, quienes lo utilizaban para exhibir productos artesanales.
La Alcaldía de Santa Marta adelanta varios operativosque garantiza el uso y disfrute del espacio público a todos los habitantes del Distrito, es por esoque se procedió a restituir una zona de uso común, ubicada en la calle 25 con carrera segunda, barrio El Prado, que era ocupada de manera irregular por parte de particulares, quienes lo utilizaban para exhibir productos artesanales.
Sara Vives, directora operativa de Seguridad y Convivencia, indicó que “Estamos en la restitución de una vía pública en la que fue construido un cambuche por dos personas que aparentemente lo utilizan para ejercer alguna actividad económica. Hicimos lo adecuado para restablecer el espacio público y que hasta el momento ha sido un éxito rotundo”, comentó.
Desde el año 2012, cuando Carlos Caicedo era el alcalde de la ciudad, se empezaron a ejecutar acciones de regulación del espacio público, logrando recuperar, hasta el año 2015, más de 99 mil metros cuadrados de zonas, cifra que con la continuidad del cambio, en el gobierno de Rafael Martínez, llegó a 105.000 metros cuadrados de espacio público recuperado, incluyendo la transformación y entrega de sitios para el avance de la ciudad, como el Mercado Público de Santa Marta y la Plaza Especializada de Pescados y Mariscos.
Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público del Distrito de Santa Marta, explicó: “A través de la inspección norte estamos llevando a cabo esta diligencia, que una vez revisado el plano urbanístico de la urbanización El Prado, el cual reposa en la Secretaría de Planeación Distrital, que está desde el año 1968, en la que toda la vida es una calle, que es la que se esta recuperando en estos momentos”.
Estas jornadas siguen fortaleciendo las acciones de recuperación del espacio público, así como las labores de prevención y control por parte de la Udep.