Estos trabajos se realizan bajo el programa de reposición de placa.
Los huecos y el mal estado de la vía en Bastidas, ya empezaron a quedar en el pasado, luego de los trabajos de mejoramiento que se adelantan bajo el Plan de Reposición de Placas en concreto rígido.
Los reemplazos de placas se adelantan en 21 puntos críticos, donde se han reconstruido 378 de los 600 m2 de pavimento que se tienen proyectados, lo que representa un avance del 57%.
La obra, adelantada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, fue priorizada por su importancia para las personas que residen, transitan o desarrollan actividades comerciales en este importante sector de Santa Marta.
Con la ejecución de este programa, se optimiza la movilidad del transporte público colectivo, el transporte público individual y todos los que transitan en sus automóviles, motos y bicicletas.
El Plan de Reposición de Placas, ha reconstruido hasta el momento 8.934 m2 en 131 puntos; 2.434 m2 en El Rodadero, mientras que, en Gaira se reemplazaron 660 m2 en 21 puntos críticos, confirmando una vez más que en materia de malla vial el cambio es imparable.