Los vendedores que se ubicaban en este espacio iniciarán una nueva etapa de beneficios para ellos y para la ciudad.
Luego de más de 40 años de espera por la intervención de la tradicional carrera 5ª, los vendedores que ocuparon el espacio público en el tramo entre la avenida del Ferrocarril y la calle 13, saldrán de esa zona e iniciarán una nueva etapa de beneficios para ellos y para la ciudad.
“Recuperamos 200 metros lineales en la carrera 5ª, vendedores informales entregaron voluntariamente el espacio público que ocuparon durante años. Así avanzamos en el primer tramo del proyecto de recuperación de esta avenida. ¡Seguiremos en más tramos! ¡Bendiciones en sus nuevos caminos!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
Esta intervención la viene ejecutando por etapas la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP; actualmente se encuentra en la fase 1, en la que los vendedores fueron certificados en fortalecimiento y cultura empresarial. Así mismo, se les entregaron las compensaciones económicas que les permitirá formalizar su actividad comercial.
Este importante proyecto de ciudad busca brindarle a los samarios y turistas espacios dignos y mejorar las condiciones de vida de quienes ocupan el espacio público.
Expectativas de los comerciantes
Muy complacidos se mostraron estos comerciantes durante la jornada de entrega del espacio público que venían ocupando.
“Este proceso se viene adelantando desde el año 2015 y hoy, más de 300 comerciantes contarán con una vida digna luego de muchos años, lo que nos llena de mucha nostalgia irnos de acá, en este lugar está representado la vida de muchas familias que durante décadas se sustentaron de esta manera. Gracias a Dios y a la Alcaldesa hoy los vendedores pasarán de este espacio a su nuevo lugar de trabajo, sea un local o cualquier actividad productiva”, indicó Humberto Piñeres, líder de los comerciantes de la carrera 5ª.
Durante la ejecución del proyecto de construcción y rehabilitación del corredor vial de la carrera 5ª se ha contado con el apoyo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno y la Unidad defensora del Espacio Público – UDEP-.
Desde la administración distrital se trabaja en conservar el espacio público recuperado y acompañar a los comerciantes en el proceso de formalización de sus negocios o unidades productivas.