Una de las principales propuestas será el aforo que permitirán en los establecimientos nocturnos.
El plantón pacífico que realizarían propietarios de bares, discotecas y estancos frente la Alcaldía de Santa Marta fue suspendido luego de acordar una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico.
El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana de este martes y los voceros de este gremio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19, presentarán sus propuestas con el fin de que sean evaluadas por la administración Distrital.
Vanessa Alvarado Sánchez, una de las comerciantes que está a punto de entrar en quiebra por más de seis meses de cierre contó que: “decidimos hacer un aplazamiento del plantón y presentar nuestras propuestas y de ahí tomar decisiones de cómo va a hacer la reactivación del sector de bares”.
Además, dio a conocer “entre nuestras propuestas tenemos el control del aforo, el permiso del uso de anexos locales y las terrazas, la implementación de protocolos de bioseguridad dentro de los establecimientos que son cerrados y no tienen disponibilidad de terraza. También los controles de ingreso y de salida de las personas que estén dentro de nuestros establecimientos”.
En total son más de 100 propietarios de este tipo de establecimientos que buscan una apertura segura.
“Estas propuestas podrían ayudar a la reactivación de este medio que ha sido demasiado golpeado y que es uno de los más olvidados en todo este tema de la reactivación económica”, puntualizó Alvarado Sánchez.