Además, se socializó por parte de la Registraduría cómo era el proceso biométrico.
Luego de un Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldía de Santa Marta, se definieron las medidas para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas previstas para este domingo 13 de marzo.
En esta sesión, que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Ministerio Público, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, la estación de Guardacostas y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se acordó que efectivos del Batallón de Alta Montaña, brindarán el acompañamiento y custodia del material electoral y de los jurados en la zona rural del Distrito.
Así mismo, alrededor de 600 unidades de policía estarán acompañando todo el proceso.
“Se realizó una socialización por parte de la Registraduría Nacional donde se compartió cómo era el proceso biométrico con los diferentes partidos en los cuales van a participar en este próximo 13 de marzo”, manifestó Bayron Arrieta Jiménez, secretario de Gobierno (e).
De igual manera, en conjunto con la Gobernación del Magdalena, se tiene prevista la instalación del puesto de mando unificado para el día de las elecciones, a fin de atender cualquier situación que pueda surgir.
Finalmente, desde la administración distrital se indicó que velará por brindar las garantías electorales a los participantes del proceso democrático, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.