La Dimensión de Vida Saludable y Condiciones No Trasmisibles viene realizando jornadas de sensibilización a niños y adultos sobre los riesgos que tiene la manipulación, comercialización y uso de la pólvora.
A lo que el equipo especialista en esta materia de la Secretaría de Salud con charlas educativas, muestras testimoniales han diseñado nuevas estrategias para hacer saber a la población que se puede celebrar una navidad sin pólvora, ya que esta puede causar lesiones y poner en riesgo la vida de las personas.
También este grupo de profesionales hace un llamado a los padres o cuidadores de los niños y niñas a evitar que sus hijos hagan uso de cualquier tipo de pólvora, ya que esta población es la más afectada cada año para lograr que en estas fiestas no se apague su felicidad.
Dentro de las actividades realizadas están la caravana de sensibilización del no uso de la pólvora, la sensibilización en barrios casa a casa, en parques, entre otros, lo cual se extenderá durante toda la época navideña y fin de año.