Inicio Santa Marta Alcaldía reactiva las Escuelas Populares del Deporte de manera virtual

Alcaldía reactiva las Escuelas Populares del Deporte de manera virtual

por Redacción SMAD

El lanzamiento de esta nueva versión se llevó acabo en el Coliseo Mayor.

Luego de permanecer durante 6 meses con diferentes restricciones por la emergencia sanitaria del Covid – 19, el deporte en Santa Marta se reactiva de manera virtual bajo la directriz de la Alcaldía Distrital.

Este martes la administración Distrital lanzó el programa de Escuelas Populares del Deporte Simón Bolivar en su versión 2020, una de las oportunidades para niños de la ciudad donde se inventiva el aprendizaje de las diferentes disciplinas deportivas.

Durante el evento que se llevó acabo en el Coliseo Mayor, hicieron presencia el atleta samario Arnovis Dalmero, instructores y padres de familia que acompañaban a sus hijos a disfrutar de cada una de las exhibiciones.

Por otro lado, a través de un vídeo promocional, la administración Distrital invitó a los niños de la ciudad de Santa Marta entre las edades de 6 y 14 años hacer parte de este programa de manera gratis, el cual ofrece la oportunidad para formarse en 11 disciplinas deportivas disponibles, con el acompañamiento de profesores durante los entrenamientos.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, aseguró que “es muy gratificante estar con los padres de familia, y ver la intención que tienen para que sus hijos sigan haciendo deporte. La vida, la salud y el bienestar son una de nuestras prioridades, esto es un símbolo y un reflejo de que los sueños si se cumplen”.

Las Escuelas Populares del Deporte se constituyen uno de los programas banderas del cambio, ofrece alternativas para el disfrute del tiempo libre y además contribuye a la formación integral.

“Esto ha impacto la vida de los niños que viven en los diferentes barrios, por eso estamos garantizando grandes beneficios para esta población, y a pesar de las restricciones atendemos el reclamo de los padres de familia para que el programe reinicie y no se detenga con cada uno de los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Por otro lado, la mandataria distrital manifestó que dentro de poco iniciará la segunda fase semipresencial del programa en canchas de la ciudad, donde los monitores deberán hacer cumplir cada una de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid – 19.

Asimismo, Johnson, manifestó que durante todo este tiempo se ha venido trabajando con el Ministerio del Deporte y la Gobernación del Magdalena de manera articulada, es por eso que dentro del plan del desarrollo, la administración Distrital se encuentra ejecutando medidas en materia de deporte, bienestar y seguridad alimentaria para los niños y jóvenes de Santa Marta.

Noticias relacionadas