El alcalde, Carlos Pinedo, lideró la tercera sesión ordinaria del consejo de política social en el salón amarillo de la Alcaldía.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta reafirmó su compromiso con las políticas sociales durante la tercera sesión del Consejo de Política Social, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. La sesión contó con la participación de miembros del gabinete distrital, representantes de entes de control, alcaldes locales y líderes comunitarios, quienes evaluaron el cumplimiento de los compromisos asumidos en favor de las poblaciones vulnerables.
Durante la jornada, se presentaron informes sobre el estado actual de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el Distrito, destacando temas como infraestructura y seguridad. La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María del Rosario Blanco, elogió el trabajo de la Secretaría de Promoción Social en favor de la niñez y las familias en condición de vulnerabilidad.
Se presentaron varias estrategias y proyectos, como: “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil, ayudas más si no das” para combatir la explotación infantil, el proyecto del Hogar de Paso para la población infantil, las mesas de trabajo con el ICBF para mejorar los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público en los CDI.
“Estamos realizando las visitas, identificando las problemáticas puntuales en cada una de las
instituciones educativas; de hecho, algunas ya se han superado, en uno de ellos, encontramos la acometida obstruida por raíces, hechos que se le brindó solución y, el colegio ya recibe el servicio de agua con normalidad”, explicó la agente interventora de la Essmar, Isis Navarro.
El alcalde infantil, Santiago Acosta, compartió su experiencia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), demostrando su liderazgo en temas de impacto social.
La administración del alcalde Pinedo Cuello, de la mano del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, continúan fortaleciendo el seguimiento y cumplimiento de las políticas públicas, al reafirmar su compromiso de avanzar en cada uno de los puntos establecidos en las sesiones del Consejo de Política Social para garantizar el bienestar de todos los habitantes del Distrito de Santa Marta.