La secretaría de Desarrollo Económico manifestó que hay números eventos privados.
La Fiesta del Mar es la celebración más representativa de Santa Marta, de cara a los 497 años de la fundación de la ciudad, motivo por el que muchos turistas llegan para disfrutar de las distintas actividades y conciertos que se desarrollarán esta vez por cuatro días consecutivos, prometiendo ser las mejores de toda la historia de esta festividad.
“Hace cinco años no había tantos eventos privados junto a los públicos en esta fiesta que ofrece los festivales de Juglares Vallenatos, de Pesca Artesana, Gastronómico, de verano y Música al Mar y la Fotomaratón. Asimismo, la Serenata y una carrera de ciclismo que están dentro de la programación”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Además, el funcionario indicó que se está a la espera de 50 mil personas que visitarán la ciudad los días de fiesta y, “esperamos que participen en las diferentes actividades y conciertos, por lo menos, 120 mil personas de manera directa y de manera indirecta, por lo menos 50 mil más, que se estarán moviendo en la ciudad alrededor de estos cuatro días de fiesta”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.
A causa de ello, la ocupación hotelera va a estar por encima del 70% y “el sector de transporte terrestre y aéreo y la gastronomía van a vivir un impulso; lo mismo para los pequeños comerciantes, los taxistas y los emprendedores del comercio, por lo que va a haber un gran movimiento en la economía de la ciudad”, indicó.
“La invitación a los samarios y turistas que están en la ciudad y a los ciudadanos que están en toda la región Caribe es para que vengan para disfrutar de las mejores Fiestas del Mar. Aquí el trato es muy especial y cálido y hay eventos con los mejores artistas nacionales e internacionales, además de eventos culturales, se podrá hacer turismo de sol y playa, y turismo rural de aventuras”, dijo el funcionario.