La administración distrital ha recibido denuncias de presunta venta de las piedras que sacan de los cimientos del sendero, por parte de las familias que han invadido el espacio público.
La Alcaldía de Santa Marta realizó un nuevo recorrido por la parte baja del sendero peatonal El Ziruma Fase I, para inspeccionar las socavaciones ilegales en los soportes de esta obra que podrían causar afectaciones a futuro.
La mandataria de los samarios, Virna Johnson, anunció que, como acción de prevención, se realizará un enrocado desde la Gerencia de Infraestructura Distrital
“Dimos un plazo a las personas que ilegalmente se han asentado en la parte baja del sendero lineal El Ziruma Fase I, para que voluntariamente se retiren. La ciudadanía denuncia que socavan soportes del sendero”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Desde la Secretaría de Promoción Social se ha puesto a disposición la oferta social para las familias migrantes que están invadiendo el espacio público y, por lo que luego del retiro voluntario, la Secretaría de Gobierno Distrital recuperará ese espacio para evitar riesgos.
“Nuestra premisa es no atropellar a la ciudadanía, pero no permitiremos que se atente contra los recursos naturales o que se ponga en riesgo la vida de quienes transitan el sendero, así como de quienes construyen asentamientos en zonas no permitidas. Nos acompañó la Policía, Migración y Dadsa”, agregó la mandataria distrital.
Cabe mencionar, que hace algunos meses también se presentó esta situación de invasión de espacio público, se logró recuperar y construyeron unos cimientos para fortalecer las bases del sendero, sin embargo, las familias retornaron y están realizando la mala práctica.