El punto de acopio fue el colegio Inem Simón Bolívar.
El Departamento Administrativo de la Sostenibilidad Ambiental, DADSA, participó en la ‘Jornada de recolección de residuos posconsumo’, que tuvo como punto de acopio la I.E.D. INEM Simón Bolívar de Santa Marta.
La actividad se desarrolló en acatamiento de la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena sobre el Plan Maestro de Protección y Restauración del PNN Tayrona.
La directora del Dadsa, Sara Candanoza Cahuana, indicó que la jornada realizada entre el 7 y el 9 de junio, dejó como saldo la recolección de casi 25 toneladas de elementos como: electrodomésticos de hogar u oficina, computadoras y periféricos, baterías de plomo o ácido para vehículos, llantas, empaques de insecticidas y plaguicidas, pilas, luminarias, así como envases y empaques de papel, cartón, metal, plástico y vidrio.
“Agradecemos a todas las entidades del sector público, al sector comercial, al sector industrial, al gremio de recicladores, a todas las organizaciones que participaron y la comunidad en general que entregó sus residuos posconsumo en esta actividad”, dijo la ingeniera Candanoza.
En la actividad participaron la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta D.T.C.H., ESSMAR, Cooperativas de Recicladores adscritos al PGIRS, Visión 3030, Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Defensa Civil Colombiana.