Más de personas se beneficiaron con actividades lúdico- recreativos, Renta Ciudadana, Adulto Mayor y jornada de salud.
La Alcaldía, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, hizo despliegue de toda su oferta institucional en las veredas de: Agua Viva, Viravira, Matogiro, El Curval, Curvalito, Los Limones y Transilvania del corregimiento de Bonda, beneficiando a 150 residentes de la localidad 1.
Los residentes de esas veredas disfrutaron este sábado 16 de noviembre por primera vez de una jornadas integrales a través de la articulación de las secretarías del Distrito que buscan llevar a la ruralidad beneficios en servicios de salud general e integral para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y comunidad LGBTIQ+, actividades lúdico- recreativos, que se vienen desarrollando junto a la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado -E.S.E- Alejandro Próspero Reverend, quienes ofrecieron: vacunación, citología, odontología, tamizaje de pruebas rápidas de VIH, crecimiento y desarrollo y afiliaciones de diferentes EPS.
Por su parte, la Secretaría de Promoción Social llegó con los programas de: Renta Ciudadana, Adulto Mayor, “Santa Marta Territorio de Juegos” y enlace de personas en situación de discapacidad.
“Damos gracias a Dios y al Doctor Pinedo por habernos traído acá está oferta, entre otras cosas es la primera vez que llega acá una oferta de este tamaño. Muy agradecido con la administración”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal -JAC- de la vereda Matogiro, Diógenes Candelario.
También participaron de esta oferta las secretarías de: la Mujer y Planeación que ofrecieron asesoría en procesos y afiliaciones a Sisbén, uno de los servicios por el cual los samarios se desplazan de sus veredas para tramitarlo.
Entre tanto, la Secretaría de Seguridad estuvo con orientación e información con los servicios de la Casa de Justicia y Comisaría de Familia, así mismo el Inred de la mano con la Secretaría de Cultura, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fundación Reinas con un Propósito de parte de Johana Bernier con clases de etiqueta, modelaje y pasarela para todos los niños y niñas.