Se buscaba facilitar el acceso a trámites y brindar una atención personalizada y eficiente a nuestros indígenas y campesinos.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, llegó por primera vez a la vereda Orinoco, corregimiento de Guachaca, con toda su oferta institucional.
Se buscaba beneficiar a la comunidad rural en una jornada de salud y bienestar, con el propósito de facilitar el acceso a trámites y brindar una atención personalizada a indígenas y campesinos.
Un gran equipo humano de las distintas secretarias de la administración distrital, oficinas descentralizadas, y en apoyo con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag y la Alcaldía de la Localidad No. 1 “Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino”, hicieron presencia en la vereda Orinoco, realizando una jornada histórica de ofertas y servicios. Principalmente, desde la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend y la Secretaría de Salud se prestaron servicios de salud general, vacunación, odontología y citologías.
En cuanto a la Secretaría de la Mujer, se brindó asesorías y se ofertó los diferentes programas que se abanderan en esta cartera. Asimismo, la Secretaría de Promoción Social realizó actualización de datos para el programa Colombia Mayor; por su parte, la Secretaría de Planeación, realizó asesorías y registro al programa de Sisbén.
Además, el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte – INRED desplegó toda su oferta recreativa y de diversión, donde niños y niñas participaron en actividades y juegos.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo donaciones de guineo para la comunidad rural; mientras que Corpamag, entregó un libro didáctico a los niños como parte de su oferta ambiental.
La comunidad se mostró muy contenta con esta jornada de servicios y ofertas, quienes fueron los más beneficiados en esta acción integral, de igual forma, los niños se divirtieron y disfrutaron de una mañana llena de emoción y juegos.
“Me encuentro complacido, porque nunca había visto esto que se está haciendo, como padre de familia estoy muy contento, porque gracias a la voluntad del alcalde nos pueden visitar” indicó Juan, Indígena de la comunidad Kogui y habitante de la vereda Orinoco.
Por su parte, el presidente de la vereda Orinoco, Óscar Uribe, manifestó el agradecimiento a la administración de Carlos Pinedo Cuello y resaltó su compromiso en la union e integración de la zona rural con el Distrito. “Me siento muy orgulloso de ver la Alcaldía en nuestra vereda y por acercarse a las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta” dejó en claro el líder.
Como resultado, más de 150 habitantes, accedieron a los servicios ofertados por el distrito en esta jornada, en la que se atendieron a niños, jóvenes y adultos mayores para el bienestar de esta comunidad de la zona rural. Dejando en claro el propósito de esta administración de cerrar brechas y transformar la calidad de vida de las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.