El mandatario invitó a los samarios a ser embajadores de este legado, y apropiarse de esta identidad que refleja la historia y cultura de la ciudad.
En medio de una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Santa Marta, el alcalde de la ciudad, Carlos Pinedo Cuello junto a la Fundación Tras la Perla del artista Carlos Vives, lanzaron el logo que representa el quinto centenario, al cual denominaron: ‘Santa Marta 500 años la ciudad del origen’.
Durante la ceremonia, el mandatario aseguro que Santa Marta es la ciudad del origen en donde ingresó la cultura a todo el país, por lo que invitó a los samarios a ser embajadores de este legado, y apropiarse de esta identidad que refleja la historia y cultura de la ciudad.
“La marca de los 500 años es una realidad y está abierta para todos; empresarios, emprendedores, y todo aquel que la quiera utilizar, pues es una marca sin derechos, dado que todos los derechos serán donados al pueblo de aquellos que sueñan con una verdadera transformación de ciudad”, expresó el mandatario.
Durante el evento, los asistentes pudieron escuchar un audio del artista samario Carlos Vives, quien se dirigió a todos por medio de un mensaje en el que invito a los ciudadanos a que se unan a celebrar y a conmemorar el Quinto Centenario de la ciudad. También manifestó que hay que dejar de lado las ambiciones personales y pensar en conjunto para lograr los objetivos que se han contemplado.
“Hemos logrado construir un logo que nos representa como ciudad ante el mundo, recorrimos un camino que nos conecta con nuestras raíces y nos lleva a soñar en grande con la ciudad que queremos y con la que merecemos”, expresó Marcela Sierra, gerente de ciudad en el lanzamiento de la marca. La marca ya está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales, la cual acompañar de hoy en adelante a la ciudad en eventos a nivel nacional como la Feria de Anato, donde se promocionará las fiestas del Quinto Centenario.