La alcaldesa Virna Johnson llamó a donar enseres, alimentos no perecederos, agua, potable en bolsa o botellas, serán más de 500 las familias beneficiadas.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), extendió la invitación a los samarios para que hagan parte de la ‘Donatón, Unidos Por Guachaca’, a través de la cual se estarán recibiendo apoyos solidarios para ser destinados a las 595 familias que resultaron damnificadas en ese corregimiento, por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.
La alcaldesa Virna Johnson fue la encargada de hacer la invitación a los empresarios, comerciantes, sectores productivos de Santa Marta y ciudadanía en general para que realicen donaciones de enseres en buen estado como: camas, colchones, colchonetas, utensilios de cocina y electrodomésticos como neveras, licuadoras, estufas, ventiladores, sillas, muebles, armarios, alacenas, sábanas, almohadas, ropa para niños (as), mujeres y hombres adultos en todas las tallas, así como calzado.
Los samarios que decidan solidarizarse con las familias afectadas, podrán aportar a su vez alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, agua, potable en bolsa o botellas y concentrado para gatos y perros.
El centro de acopio para la Donatón, será la sede de la Oficina para la Gestión del Riesgo, ubicada en la Calle 16 No. 14A – 08, barrio El CundÍ. Allí, los insumos que pretendan ser donados, serán recibidos entre las 8:00 de la mañana y 12:00 meridiano, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.