La administración distrital busca proteger la vida y disminuir accidentes.
La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Salud Distrital, invita a los samarios a celebrar la Navidad en familia y sin pólvora, con el objetivo de evitar accidentes que generen dolor al interior de los hogares samarios.
“Envío un mensaje muy especial a las familias, a las comunidades y a los líderes sociales con quienes trabajamos día a día para proteger la vida y cuidar la salud; un mensaje para decirle NO a la pólvora, que está prohibida en su producción, comercialización y uso”, expresó Jorge Bernal, secretario de Salud.
Indicó además que “no se necesita pólvora para estar unidos en familia, ni alegres ni felices, y debemos insistir en proteger la vida, como ha sido el espíritu del programa Salud al Barrio – Médico en tu Casa”
Desde la Secretaría de Salud están trabajando conjuntamente con la Oficina de Gestión del Riesgo, y las Secretarías de Promoción Social, de Gobierno y Convivencia Social, y la Policía Nacional, para hacer cumplir el decreto que expidió la alcaldesa Virna Johnson, por medio del cual prohíbe el uso de la pólvora.
Hay que recordar que sí un niño se quema con pólvora, el caso debe presentarse ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que entrará a proteger al menor e investigar a sus padres.
Por último, Jorge Bernal indicó que la explosión de la pólvora también pone el riesgo el bienestar de las mascotas, los asusta y se pueden generar accidentes que les causen daño.