Al parecer habría bandas dedicadas al expendio de alucinógenos en los colegios.
Luego de la denuncia que realizó el rector de la Institución Educativa Jaqueline Kennedy en donde presuntamente estarían comercializando estupefacientes, las autoridades distritales iniciaron el proceso investigativo, para salvaguardar la vida y salud de los estudiantes de Santa Marta.
Sobre el caso en mención, desde el distrito se remitió la denuncia pública ante las autoridades competentes, Policía Nacional – Sijín y Fiscalía General de la Nación.
“Solicitamos las investigaciones pertinentes para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de los colegios. Este modelo de Gobierno del Cambio no permitirá que estos delitos se den en la ciudad”, aseguró Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado.
Entretanto, Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, manifestó que se convocará al Comité Distrital de Convivencia, de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil; dialogar con los rectores de los colegios; revisar el cronograma de actividades y los compromisos de las entidades para el manejo de los mismos.
En este Comité también participa la Policía de Infancia y Adolescencia y se invitará a la Fiscalía General de la Nación y otros organismos para fortalecer las intervenciones en los colegios de la ciudad.
“En este espacio determinaremos las acciones concretas para atender las situaciones de los colegios. Es importante que este flagelo se denuncie por parte de los rectores ante los entes de control, la Secretaría de Educación y los organismos policivos”, dijo Peralta.
Asimismo, el funcionario manifestó que la intención de la participación de los organismos antes citados, es que al parecer habría personas externas a las instituciones incentivando la venta de drogas.
“La idea es tratar de detener a estas bandas que vienen afectando a algunas instituciones educativas”, puntualizó el secretario de Educación.
Finalmente, se pudo conocer que, en un trabajo coordinado entre la secretaría de Seguridad y Convivencia, Educación, Salud y la casa de Justicia, se adelantan en la ciudad jornadas de sensibilización sobre efectos del consumo de drogas y capacitaciones a los docentes y directivos sobre las rutas de atención para prevenir este flagelo.