La Alcaldía de Santa Marta dispondrá de $700 millones para intervenir 300 metros lineales del Colector de Villa Alejandría.
La inversión se hará ante la placa que colapsó en la vía principal de este sector, donde no es la primera vez que reportan este tipo de eventualidades.
De acuerdo con el concepto emitido por el secretario de Infraestructura, Johnatan Nieto, el hundimiento de la placa de concreto se da por el deterioro de una tubería de gres que cedió provocando que el material de relleno se perdiera, ocasionando asentamientos por la relación de los vacíos.
Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura en articulación con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ESSMAR-E.S.P., adelantaron estudios e inspeccionaron con cámaras la zona afectada para ejecutar las obras pertinentes que permitan solucionar el problema en los 300 metros lineales del Colector de Villa Alejandría que va desde la calle principal de este sector hasta el cruce de la quebrada Tamacá.
El presupuesto destinado para ejecutar está obra por la Alcaldía del Cambio, asciende a los 700 millones de pesos que serán invertidos en mano de obra y materiales.
En este sentido, la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Infraestructura, iniciará en los próximos días el proceso licitatorio para adjudicar el contrato para la reparación del Colector de Villa Alejandría.