La unidad de Parques Nacionales alertó de esta irregularidad y citó a los propietarios del predio por posible violación a la normatividad ambiental.
Ante el cierre de senderos, quemas controladas y basuras en lugares no estipulados para su disposición en un predio de la familia Dávila, la Alcaldía de Santa Marta anunció que intervendrá el terreno conforme a la ley, para que se abran los caminos que fueron cerrados.
En ese sentido, la administración distrital envió a las secretarías de Gobierno, Seguridad, Indetur y Jurídica a inspeccionar las zonas que fueron bloqueadas para iniciar con las acciones pertinentes.
Le puede interesar: Investigan empresa de la familia Dávila por presuntas violaciones ambientales en el Tayrona.
Recordemos que, en el predio de propiedad de la familia Dávila se levantaron unas estructuras, entre el sector de Cañaveral y el Cabo San Juan del Guía, que interrumpen el paso de los visitantes que circulan por el lugar, generando que el ingreso a la playa sea por la pendiente lo que puede ser riesgoso para los turistas y propios.
Parques Nacionales Naturales de Colombia ya abrió investigación contra la ‘Sociedad arrecifes S.A.S.’, representada por Claudia Dávila Zúñiga, por posible violación a la normatividad ambiental en el Parque Tayrona.
Por lo anterior, la señora Claudia Dávila Zúñiga fue citada para rendir declaración sobre los hechos señalados para esclarecer su responsabilidad contra los actos que atenten contra el área protegida.
Se espera que en los próximos días la administración distrital anuncie las medidas que tomará contra la sociedad, en pro de salvaguardar la vida de los visitantes al parque natural.