Las autoridades invitan a la ciudadanía a usar la aplicación de manera responsable.
El sector comercial, turístico y líderes cívicos de El Rodadero y Gaira se sumaron a la campaña ‘Santa Marta más segura, ¡Entre todos nos cuidamos!’ que lidera la Alcaldía de Santa Marta. Es por ello que se realizó la activación de 3 puntos seguros que permitirá alertar a las autoridades de cualquier hecho que altere la convivencia ciudadana.
Las cámaras de seguridad y alarmas están ubicadas en la carrera 4 con calle 10 y carrera 6 con calle 12 de El Rodadero; y la carrera 4 con calle 6, carrera 10 con calle 2, barrio La Quemada y la calle 14 en la entrada a Gaira.
“En El Rodadero y Gaira socializamos más Puntos Seguros de los 50 que instalamos por toda la ciudad. Las cámaras de seguridad 360º o domo están activas 24/7 y conectadas a la sala SIES. ¡Seguimos en la lucha contra la delincuencia!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
La comunidad mostró su respaldo a esta iniciativa que busca mejorar la percepción ciudadana de la seguridad y prevenir acciones delictivas en distintos puntos de la capital del Magdalena.
“Me parece muy importante para la comunidad las cámaras que han puesto porque podemos prevenir muchas cosas, me parecer bien esto que está haciendo la Alcaldesa con las comunidades en Santa Marta”, manifestó Neysa Chávez, residente del sector de La Quemada, en Gaira.
Asimismo, Mayra Córdoba, empleada de un restaurante en el balneario turístico de El Rodadero, destacó que la ventaja de la aplicación es que puede asociarse en cualquier zona que hay en Santa Marta.
“Es importante que pongan estos puntos de seguridad porque sirve para todos los samarios. Los invitamos a que descarguen la aplicación y la sincronicen con su lugar de trabajo o de residencia”, dijo Córdoba.
Los Puntos Seguros son áreas de Santa Marta supervisadas por una cámara de seguridad de 360 grados o tipo domo, junto a una alarma que es activada por la ciudadanía mediante un botón de pánico, la cual está conectada con la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- para optimizar los tiempos de atención de la Policía Metropolitana.