Son casi cuatro kilómetros lineales de vías que se rehabilitarán en estos dos sectores de la ciudad para mejorar la movilidad y el urbanismo en Santa Marta.
La vía que une a Santa Marta con Taganga y el tramo entre el centro comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, son los dos puntos por los cuales la Alcaldía Distrital comenzó con la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en la ciudad.
En el acto de inicio de los trabajos en el sector de Mamatoco, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que se trata de la continuación de más obras para el cambio, que fueron adjudicadas por el exalcalde Rafael Martínez.
“Son obras que indudablemente van a traer múltiples beneficios para el corregimiento de Taganga y para todos los barrios aledaños al sector del Buenavista, beneficios que además están representados en la generación de empleo y que van a ser el ingreso de varias familias”, afirmó la mandataria de los samarios.
Al mismo tiempo, la Alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza veeduría sobre estas obras de rehabilitación de la malla vial. “Le queremos pedir a la comunidad que sean veedores, que estén muy pendientes de cualquier situación que haya que denunciar, que el contratista no esté cumpliendo con lo pactado. Nosotros también vamos a estar vigilantes para que el contratista cumpla con los tiempos establecidos en el contrato y vamos a estar entregando a la ciudadanía dentro de 8 meses estas dos obras tan importantes en materia de movilidad y en rehabilitación de la malla vial”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.
Con el inicio de estas obras, la Alcaldía Distrital busca mejorar las condiciones de movilidad y urbanismo en la ciudad.
LAS OBRAS :
El tramo 1 de la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en Santa Marta comprende la intervención de 2,7 kilómetros de la carretera que comunica con el corregimiento de Taganga. Allí se hará un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles; se construirá una carpeta de rodadura, se instalarán barandas de seguridad y se demarcará la vía con tachas reflectivas y señales verticales.
En cuanto al tramo 2, se intervendrán 950 metros lineales de la avenida del Libertador, entre el Centro Comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, donde se demolerá la capa de rodadura, se retirará la base existente, se instalará el suelo en cemento, se construirán andenes y se instalarán señales de demarcación de la vía.
Ambos tramos se desarrollarán bajo las especificaciones técnicas del INVÍAS y con la supervisión de la Gerencia de Infraestructura del Distrito.