Decenas de niños cruzan a diario el río Gaira en una ‘Carrucha’ exponiendo sus vidas.
Este marte se conoció un video a través de redes sociales en donde se evidencia al peligro que se exponen los estudiantes de la comunidad indígena Narakajmanta en la vereda Puerto Mosquito, quienes cruzan las fuertes corrientes del río Gaira a través de una improvisada ‘Carrucha’, por la falta de un puente peatonal en la zona.
La grabación llegó hasta el despacho de la alcaldesa de Santa Marta, la cual se mostró muy preocupada por este constante riesgo al que se exponen los menores, y manifestó que se iniciarán trabajos en la zona.
“Me enteré por las redes sociales, y de inmediato le dije al Gerente de Infraestructura que hoy desplegara un equipo para ese sitio, y así poder verificar las características de lo que hay que hacer”, informó Virna Johnson.
La mandataria indicó que se iniciarán los estudios topográficos, hidráulicos, y todos los que sean necesarios, para en el menor tiempo posible, solucionar esta situación.
“Luego de los estudios podremos sacar un presupuesto y poder saber cuánto costaría la obra de ese puente y como se pueden obtener los recursos, para hacerlo”, agregó.
Finalmente, el burgomaestre indicó que a esta causa también se sumó la gobernación del Magdalena, quienes apoyarán en los trabajos y estudios que se requieran para solucionar de manera rápida este inconveniente, que literalmente tiene colgando de un hilo la vida de muchos niños.
“Hoy no solo irá el personal de la Alcaldía, sino también la secretaría de Infraestructura Departamental, que se unirán para solucionar de manera rápida este inconveniente”, puntualizó la alcaldesa.