Los barrios El Cisne y Villa Mercedes fueron los primeros sectores que hicieron parte de esta jornada, que busca cuidar y preservar el espacio público, que es de todos.
Con el propósito de seguir apostándole a la transformación social, cultural y urbanística de la ciudad, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y su Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP), lanzó la campaña “Yo también cuido el espacio público”.
En las jornadas se socializaron las acciones que los samarios deben tener en cuenta para cuidar y preservar el espacio que es de todos, entre las que se encuentran: evitar arrojar basura, conservar áreas verdes limpias, no obstruir el paso peatonal y no dañar los bienes públicos.
Te puede interesar:
“Hoy con las comunidades de Villa Mercedes, El Cisne y zonas aledañas a la vía a Minca, iniciamos esta estrategia, para seguir generando conciencia a través de la campaña ‘Yo también cuido el espacio público’, comprometiendo a los samarios como gestores del espacio público, para seguir construyendo la ciudad que soñamos, creando desarrollo.”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelino K’david.
Líderes y comunidad en general apoyaron la iniciativa que busca la participación de todos los actores sociales para seguir gestando transformaciones en la ciudad.
“Esto me parece un proyecto fabuloso porque está la UDEP con la comunidad indicando y recordando que los espacios públicos son para cuidarlos entre todos, y a su vez embellecerlo”, aseveró Alcira Acuña Zambrano, presidenta de la JAC del barrio El Cisne.
Al final de la actividad la comunidad por medio de un acto simbólico, donde colocaron su firma, se comprometieron a cuidar el espacio público y a ser replicadores en su sector para proteger su entorno.