Están enfocados en zonas turísticas como Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Minca y El Rodadero.
La Alcaldía de Santa Marta informó que se encuentra implementando un Plan Operativo de Movilidad durante la temporada decembrina.
Esta estrategia la diseño la Secretaría de Movilidad, enfocándola principalmente en sectores de ingresos y salidas de la ciudad, zonas turísticas y vías principales; con el fin de garantizar la seguridad para todos los actores viales durante la época.
Entre los puntos de concentración están: el corredor de Cabo Tortuga y Bello Horizonte, donde controlaran la capacidad de buses y el acceso a las plazas; y El Rodadero en el que trabajaran para evitar congestión de vehículos.
Además de Minca y Taganga, donde asignaran patrullas para organizar el tráfico, habilitado zonas de parqueos.
Por otra parte, fortalecerán la regulación en los puntos de mayor congestión como el parque de los Novios; las rotondas de La Lucha y La Piragua; y avenidas principales como la del Libertador y del Río.
“Estamos ya organizados las diferentes entidades de la Alcaldía, junto con Policía. Vamos a darle también mucha regulación al Centro Histórico especialmente en el horario tarde-noche;”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Asimismo, añadió que junto con la MESAN, Gobernación del Magdalena y sus brigadas de seguridad vial dispondrán un personal para el corredor del 11 de Noviembre.
Lo anterior, implementando el contraflujo para todas las personas que salen desde el Parque Tayrona para que puedan ingresar fácilmente a la ciudad.
De igual manera, precisó que seguirán con los controles de alcoholemia, que han desarrollado durante los últimos meses.
Finalmente, invitaron a los conductores a portar la documentación al día y revisar el estado técnico-mecánico del vehículo antes de viajar; supervisando las llantas, luces y demás.