Los beneficiados con este incentivo deberán hacer el reclamo durante su día de Pico y cédula.
El pasado 18 de mayo, la Alcaldía de Santa Marta inició la entrega de los incentivos girados por el Gobierno Nacional para los samarios beneficiados a través del programa Familias en Acción.
La Secretaría de Promoción Social viene liderando la logística de entregas que en esta ocasión contemplan la liquidación extraordinaria de emergencia sanitaria por el Covid-19, que corresponde a un valor de $145.000, a través de la modalidad de giro, haciéndose efectivo a través de la modalidad de Pico y Cédula vigente en el Distrito.
Por tanto, dependiendo del último dígito de su cédula de ciudadanía, los beneficiarios podrán acercarse al centro de recaudo Davivienda, ubicado en el Centro Comercial Las Olas, y en los puntos Efecty autorizados.
Lunes: 1 y 9
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 0
De igual forma, la administración Distrital recuerda que el pago a las familias bancarizadas en la estrategia Daviplata inició el pasado 20 de mayo, de manera progresiva durante todo el día y permitiendo realizar el cobro en los cajeros automáticos Davivienda ubicados en la ciudad.
A los celulares de cada titular actualizado llegará un mensaje de texto indicándole la modalidad de cobro y el momento adecuado para cada uno, siguiendo el pico y cédula establecido por la Alcaldía.
Al realizar el cobro tenga en cuenta las siguientes recomendaciones establecidas:
• Usar tapabocas.
• Tener una distancia de 1,5 metros en la fila.
• Lavarse las manos al llegar a casa.
• Desinfectar la ropa.
• No saludar de beso y abrazo a familiares.
• No asista con niños, debe acercase solo para el retiro del dinero.
• Usar estos recursos para asegurar las necesidades de alimentación