Este proyecto tiene como objetivo reconocer y defender los derechos de las mujeres en Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, hizo entrega de La Casa de la Mujer, un lugar en el que las mujeres podrán capacitarse, asesorarse jurídica y psicosocialmente y, donde podrán ser atendidas si son víctimas de violencia.
“Entregamos una casa para las mujeres samarias totalmente dotada. Escogimos este día porque queremos que tengan presente en este lugar van a tener el espacio disponible para capacitarse, orientarse y recibir la atención necesaria en caso de ser violentadas”, señaló la alcaldesa
La Casa de la Mujer fue entregada con 25 computadores portátiles, impresoras, video beam, cabina de sonido, escritorios, archivadores y sillas. Lo anterior, con el propósito de crear un lugar en el que las mujeres samarias puedan trabajar en su empoderamiento.
“Continuaremos trabajando por los derechos de las mujeres, demostrándoles que hay un camino donde todas pueden andar y salir adelante de acuerdo a sus proyectos de vida”, puntualizó la burgomaestre de los samarios.
Durante el evento inaugural, participaron lideresas, representantes de organizaciones de mujeres, emprendedoras, madres cabeza de hogar, representantes de la ONU, las mujeres del gabinete Distrital y samarias en general.
Este lugar está ubicado en la calle 16 #3-77 Centro Histórico al lado de la Notaría Tercera, un espacio de puertas abiertas para todas las féminas en Santa Marta.