3.906 m2 están disponibles para el tránsito del transporte público y particular.
La Alcaldía de Santa Marta habilitó el primer tramo de la vía Bonda – El Curval, donde las obras de mejoramiento ya finalizaron.
Con la apertura de este tramo, se mejora visiblemente la movilidad de vehículos particulares y de servicio de transporte urbano hacia El Curval y veredas aledañas.
Cabe resaltar que, el mismo está comprendido desde la Estación de Policía hasta la IED Bonda.
“Se construyeron 620 metros lineales en pavimento rígido que se colocan al servicio de la comunidad, con el objetivo que puedan transitar con tranquilidad”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.
El gerente indicó además que hasta el 26 de julio estarán suspendidos los trabajos que se vienen realizando en dicha vía, con motivo de las celebraciones que se desarrollan en Bonda, y se retomarán nuevamente el 27 de julio.
Es preciso recordar que, está habilitación es importante teniendo en cuenta de los turistas que la transitan para disfrutar de los espacios naturales, que ofrece esta zona.
Asimismo, que esta obra cuenta con un avance del 67%, que hace referencia a 3.906 m2 en pavimento rígido, la construcción de 936 m2 de espacio público y 900 metros lineales de bordillo.
Lo anterior, impacta positivamente en la movilidad hacia las zonas veredales del Distrito, dinamizando la economía y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.