Han sido intervenidos 315 puntos críticos.
El programa de reposición de placas, liderado por la Alcaldía de Santa Marta, continúa rehabilitando los puntos críticos de la malla vial de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad.
Estas obras son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible –EDUS-.
De acuerdo con la información entregada por la administración distrital, hasta la fecha se han reemplazado 15.417 m2 de pavimento en las principales vías y avenidas de la ciudad, correspondientes a 315 puntos críticos.
Actualmente, se adelantaron trabajos de reposición de placas en seis puntos deteriorados de la avenida de los Estudiantes, en el tramo comprendido entre la calle 23 y avenida del Ferrocarril.
Del mismo modo, se iniciaron las obras en el punto ubicado en la carrera 7 con calle 22 y en la carrera 12 con avenida del Ferrocarril, donde serán reemplazadas 6 placas con 68 m2.
En lo corrido del año, también se han reemplazado 10 placas en el barrio Bavaria, que corresponden a 280 m2; en Bastidas fueron instados 530 m2 de pavimento en 21 puntos; en la avenida del Libertador se reemplazaron 60 M2 en 5 puntos; y en Gaira 659 m2 en 21 placas.
Anteriormente, se lograron reconstruir 8.933 m2 en 131 puntos críticos en distintas vías de la ciudad y, en El Rodadero, 2.144 m2 de pavimento en 54 puntos del balneario.
Por su parte la Alcaldía Distrital, le solicita a la comunidad respetar las señalizaciones y los tiempos de fraguado y no hacer uso de la vía mientras se encuentren los cerramientos para no causar daño en el pavimento.