Estos trabajos se realizan en el marco de la ejecución del programa de malla vial.
El programa Malla Vial se ha convertido en el programa bandera de la administración distrital para transformar y construir vías en el área urbana de Santa Marta, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad y calidad de vida de la ciudadanía.
Este proyecto, también optimiza el funcionamiento de las redes de acueducto y alcantarillado.
Hasta la fecha, con estos trabajos, adelantados desde la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible –EDUS-, se han instalado 11.017 metros lineales de tubería de acueducto y alcantarillado, reduciendo los rebosamientos y derrames de aguas residuales.
Estas reposiciones de tubería, se llevaron a cabo en la carrera 19, entre la vía alterna al Puerto y la avenida del Libertador, en donde fueron instalados 2.628 m de tubería de alcantarillado y 4.629 de acueducto.
Asimismo, en El Pando, con la construcción del anillo vial fueron colocados 1.612 m de alcantarillado y 2.451 de acueducto. En la calle 14 de Gaira, se logró reemplazar 858 m de acueducto, mientras que de alcantarillado se logró recuperar 1.160 m.
En las obras próximas a culminar y entregar a la comunidad, como la vía principal de Timayui y el anillo vial del 11 de Noviembre, también se llevaron a cabo trabajos en reemplazar estas redes.
Entretanto, los trabajos de Mi Calle que se realizan en el tramo Santa Fe – Miguel Pinedo, también se adelantan trabajos de reposición de 308 ml de tubería de acueducto y 320 m de alcantarillado.