A través de un comunicado la Alcaldía de Santa Marta asegura que el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, destinado a niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos de Santa Marta, se ejecuta con total transparencia y calidad en el segundo semestre del año 2019.
“Desde la Secretaría de Educación del Distrito, se está realizando un seguimiento detallado del cumplimiento de las obligaciones del operador contratado, realizando programación de actividades del componente técnico a través de cronogramas de visitas de verificación a las Instituciones”, señaló Álvaro Lastra, secretario del ramo.
Por lo anterior, con un equipo técnico capacitado, fue establecida una matriz de seguimiento de hallazgos y de no conformidades, creándose los comités de trabajo con el equipo primario para verificar avances y generar planes de acción.
Para este segundo semestre del 2019, se servirán diariamente raciones alimentarias a los estudiantes que cursan transición hasta quinto de primaria vinculado al PAE, quienes recibirán un 6% más de proteína representada en carne de res o pollo.
La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles, en compañía de todo su gabinete distrital, continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.