En Santa Marta avanza la actualización de la política pública de Libertad Religiosa.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunió con 30 líderes de diferentes entidades y organizaciones religiosas en el espacio “Hablemos con Virna”, en aras de escuchar sus necesidades y fortalecer el trabajo articulado que se ha venido realizando con esta población.
En ese sentido, acordaron afianzar el vínculo de este sector con la oferta social del Distrito, en especial con los jóvenes, debido a que la para la mandataria distrital la participación ciudadana es fundamental.
Miembros del gabinete distrital también estuvieron presentes en esta estrategia, que igualmente tiene como fin articular la capacidad institucional, promover la democracia popular y la participación ciudadana para atender, de forma transparente, las demandas e inquietudes de la comunidad.
Por otro lado, la alcaldía dispuso de un equipo de trabajo para apoyar a los diferentes líderes religiosos en los procesos relacionados con el estatuto tributario que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través de su enlace de Asuntos Religiosos.
La Secretaría de Seguridad Distrital, estará al tanto de gestionar mayor acompañamiento policivo en algunos sectores y la Secretaría de Educación revisará la documentación de un instituto de enseñanza religioso.
Cabe mencionar, que avanza en Santa Marta la actualización de la política pública de Libertad Religiosa, la cual pronto será presentada ante el Concejo Distrital para su aprobación y posteriormente se hará su socialización.