El alcalde ratificó la disposición de los recursos para la terminación y entrega del estadio Sierra Nevada. Otro compromiso es la entrega de entradas gratuitas a 200 niños de las IED.
Alcaldía de Santa Marta y el Club Unión Magdalena firmaron un acuerdo de aprovechamiento económico. Lo que permitirá al equipo hacer uso del escenario deportivo para que los fieles seguidores y la ciudadanía en general continúen apoyando y disfrutando de su fútbol cada vez que jueguen como locales durante el torneo y copa Betplay I y II durante todo el año.
Al respecto el alcalde Carlos Pinedo manifestó que desde la administración se han realizado todos los esfuerzos para entregar de manera definitiva y culminada el estadio Sierra Nevada.
“Esta administración, a pesar de las dificultades encontradas, ha hecho un enorme esfuerzo para entregar de manera definitiva y terminada el estadio Sierra Nevada a los samarios. Este acuerdo de aprovechamiento económico con nuestro equipo me llena de mucha satisfacción, porque el Unión nos une. Tengan la plena seguridad de que vamos a entregar a la ciudadanía y al Club el estadio que se merecen”, destacó el mandatario.
Durante el evento, Pinedo Cuello se refirió al progreso de la obra de terminación, presentó a los contratistas y aseguró que en un plazo no superior a los seis meses se estará entregando este escenario deportivo.
Con esta firma se ratifica el respaldo y el compromiso de la administración distrital con el equipo Unión Magdalena y con su afición.
Asimismo, el Club deportivo se comprometió a trabajar de manera coordinada con la administración y las distintas dependencias para el buen uso de las instalaciones, mejorar la logística para el acceso y garantizar la seguridad de los seguidores y la ciudadanía, así como a continuar trabajando para que más niños y jóvenes talentosos locales puedan hacer realidad sus sueños en esta disciplina deportiva.
Por último, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, agradeció la disposición del alcalde para trabajar unidos y se comprometió públicamente a que, a partir de lo pactado, el Club deportivo brindará entrada gratuita a 200 niños de las instituciones educativas del Distrito.
En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello; el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón; el gerente del Unión Magdalena, Orlando Zúñiga Sánchez; Juan Carlos Dávila, miembro de la junta directiva del Unión Magdalena; Hideraldo Espinosa, director del Instituto de Recreación y Deporte del Distrito -Inred-; exjugadores del Unión Magdalena y representantes de varios medios de la ciudad.