Los bares y discotecas seguirán cerrados hasta nueva orden.
La alcaldía de Santa Marta reveló el decreto 054 del primero de marzo de 2021, donde se prórroga la emergencia sanitaria y se dictan disposiciones que deben cumplir todos los ciudadanos.
La medida que se mantiene vigente es el toque de queda desde la media noche hasta las 4:00 de la madrugada, todo los días del mes de marzo hasta el 31 de mayo.
La novedad de este decreto es la extensión de los horarios en los restaurantes de la ciudad, los cuales podrán abrir sus puertas hasta las 11 de la noche, es decir, una hora más de lo que se tenía dispuesto anteriormente.
“Se mantendrá el uso del espacio público por parte de los establecimientos gastronómicos en la carrera tercera, entre calles 20 y 16, así como las calles 16, 17 y 18 entre carreras tercera y cuarta”, describe el documento.
Sin embargo, continúa la prohibición para cualquier evento público o privado que requiera aglomeración. Discotecas y lugares de baile aún tienen prohibido su funcionamiento.
Asimismo, no se permite el consumo de licor en establecimientos, solamente se puede comprar para llevar.
Cabe precisar, que las excepciones al toque de queda son para las personas que “requieran comprar medicamento, al personal de la salud y las personas que realizan labores previstas en las excepciones emitidas por la emergencia sanitaria”.
Puede ver el decreto AQUÍ.