Miles de familias de 26 barrios de estrato 1 y 2 fueron beneficiadas con esta jornada que adelantó la administración Distrital.
Este viernes culminó la Jornada de Esterilización Caninas y Felinas, donde la Alcaldía Distrital llegó a 26 barrios de la ciudad y 4 corregimientos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los animales, impactando positivamente en toda la comunidad donde habitan las mascotas.
El proyecto que se ha desarrollado en el marco de la implementación de la política pública de Protección y Bienestar Animal del Distrito comenzó por segunda vez en el gobierno de Rafael Martínez, desde el 29 de noviembre de 2019, donde lograron esterilizar a 2.335 animales.
La jornada que continuó la alcaldesa Virna Johnson terminó este viernes 24 de enero, con 1.665 caninos y felinos, dando un total de 4.000 animales beneficiados, de los cuales 500 son en situación de calle y 3.500 pertenecen a familias de los estratos 1 y 2.
Según la administración Distrital, estas jornadas buscan eliminar la reproducción indiscriminada de perros y gatos, para evitar el maltrato y abandono.
Asimismo, se conoció que las esterilizaciones continuarán desarrollándose durante este gobierno, debido a que uno de los propósitos de la alcaldesa de Santa Marta.