Esta semana continúan las jornadas de esterilización canina y felina por diferentes barrios de Santa Marta.
Un ambicioso plan de esterilización masiva de perros y gatos fue el que se trazó la Alcaldía Distrital de Santa Marta en el periodo de Carlos Pinedo Cuello, quien le ha dado relevancia a garantizar los derechos de los animales.
“Queremos hacer de Santa Marta una ciudad que entienda la importancia del bienestar y la protección animal. Por eso, nos propusimos la meta de hacer 8 mil esterilizaciones por año, es decir, estamos haciendo 2 mil esterilizaciones al mes cuando antes solo se realizaban 2 mil por año”, mencionó el mandatario distrital.
Con este propósito, avanzan las jornadas de esterilización por diferentes barrios de Santa Marta, las cuales continuarán este miércoles 19 de junio en Altos de Bahía Concha a partir de las 6:00 de la mañana. El 20 de junio se realizará en el parque de Gaira y para el 21 de junio está programada para el parque de Bonda.
El alcalde Pinedo recordó a los samarios que el Centro de Bienestar Animal está operando en adopción, rescates de animales en condición de calle, esterilizaciones y educación en concientización. “Santa Marta debe convertirse en una ciudad protectora de nuestros animales. El abandono animal y la sobrepoblación en la que recibimos la ciudad se reducen esterilizando y educando”, concluyó.