Ediles aseguran que presupuesto de las localidades no debe ser utilizado para financiar a la Udep y al Dadsa.
Varios ediles de la Localidad Tres de Santa Marta, aseguran que no ven prudente como dentro de los casi $7 mil millones del presupuesto, haya rubros para el financiamiento de entidades del Distrito como la Udep y el Dadsa.
Según el edil Víctor Riátiga, hay muchas más necesidades en los barrios de la localidad, tanto en el sur de Santa Marta, como en la zona rural, como para estar financiando entidades como la Udep con más de $600 millones, más de $400 millones disponibles para un proyecto que aun no han sido presentado, no conocen por parte del Dadsa y hasta más de $400 millones para la nomenclatura urbana de Gaira.
Los tres rubros según el edil Víctor Riátiga están contemplados en el presupuesto y tienen un valor superior a los $1. 600 millones.
Para el miembro de la JAL número Tres, tanto la Udep como el Dadsa son entidades del Distrito, generadas a través de proyectos de la Alcaldía de Santa Marta, por lo que no deben ser financiadas por las localidades: “no es la naturalezas de las localidades, financiar instituciones que no hacen nada por subsanar nuestras necesidades”.
El edil Víctor Riátiga aseguró que hay temas mucho más urgentes en la Localidad Tres, que financiar el despiadado accionar de la Udep “que no solucionan nada y sólo atropella a la gente pobre de la localidad”.
Así mismo se refirió a que son más las necesidades como el alcantarillado en Minca, en La Paz, donde las aguas residuales se pasean por las empinadas calles del barrio; y otras zonas donde ni siquiera el Distrito pone los ojos.
LOS RUBROS
Los rubros son de $692.936.098 millones para la Unidad de Espacio Público, Udep; $450.000.000 para el tan mencionado pero desconocido proyecto del Dadsa; y $475.000.000 para la nomenclatura urbana en el sector de Gaira.
La Unidad del Espacio Público de Santa Marta recibiría según el Fondo de Desarrollo Local de dicha subdivisión del Distrito un monto superior a los $642 millones, los cuales según el edil “deberían ser utilizados en otras necesidades que tiene la comunidad en La Paz, Gaira, Bello Horizonte y hasta en el sector de Minca, donde seguimos por ejemplo sin el servicio de alcantarillado”.