La Administración Distrital recibió una placa de reconocimiento por la gestión realizada en la retoma de los equipos obsoletos.
La Alcaldía de Santa Marta entregó a la Jefatura de Sostenibilidad del programa Computadores para Educar 2.535 equipos en desuso para darles una disposición adecuada, evitando la contaminación ambiental.
La entrega se hizo con la esperanza de recibir nuevos equipos para fortalecer el ámbito tecnológico de las instituciones.
“A nombre de la alcaldesa Virna Johnson agradecemos el papel de Computadores para Educar. Somos testigos del esfuerzo y la importancia de este proyecto, que permite desechar los equipos obsoletos y nos da la esperanza de recibir nuevos computadores para nuestros estudiantes”, dijo Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital.
A su vez, la jefe de Sostenibilidad Ambiental de Computadores para Educar, Tulia Gutiérrez, explicó que los equipos surten un proceso de aprovechamiento de sus partes y los demás residuos son dispuestos según las normas ambientales vigentes en Colombia.
“Recibimos la solicitud de Santa Marta y la ciudad está incluida en la prefocalización para la entrega de nuevos computadores en el 2023, donde los colegios participantes se tendrán en cuenta para la focalización”, anotó la funcionaria nacional.
Olmedo Barragán, rector de la IED Liceo del Norte, destacó la contribución ambiental de la entrega de los equipos, el compromiso de los directivos con el cuidado de los espacios educativos y su entorno y la necesidad de recibir nuevos equipos.
Durante la jornada, la Secretaría de Educación recibió puntos ecológicos que se entregarán a los directivos de las instituciones educativas, los que servirán para clasificar de manera adecuada los residuos que producen en sus sedes.
Estos puntos ecológicos son zonas especiales, claramente demarcadas y señalizadas, compuestas por recipientes (canecas) de tres colores (blanco, verde y negro) que son ubicadas en las sedes educativas.