A través de una reclamación administrativa el líder y ex subdirector de Coldeportes, Beto Riascos, exigirá al Distrito, vigilar, preservar y de paso sancionar a quienes tiren escombros en el estadio Eduardo Santos.
El abandonado escenario viene siendo utilizado por contratistas del mismo Dsitrito, como escombrera, a pesar de ser un patrimonio Deportivo y Cultural de la Nación.
Riascos asegura que llevará si es necesario a una acción de tutela, porque parece que “el Distrito no vigila y mira sólo para donde le conviene”.
La acción administrativa será presentada en las próximas horas por parte del líder a la administración distrital.
“El Distrito y sus concesiones han convertido lo que es un patrimonio que hay que cuidar en una escombrera. El Distrito debería tirar los escombros en otra parte”, dijo Beto Riascos.
El estadio Eduardo Santos fue declarado patrimonio Deportivo y Cultural de la Nación, noticia que fue divulgada el pasado 16 de Mayo de 2018.
La propuesta fue liderada por el representante a la Cámara por el Magdalena, Jaime Serrano, pasó sanción presidencial, la cual aprobó el Congreso de la República, por lo que el emblemático escenario no se podrá demoler; sin embargo el Distrito parece ignorar la ley, exponiendo al mítico escenario al abandono total.