Esta obra aportará sentido de pertenencia a la identidad de los habitantes de Santa Marta.
El Museo de la Fiesta del Mar es una realidad, gracias a la alianza conformada entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, con el objetivo de promulgar la memoria cultural de los samarios.
“En el marco del evento más representativo de Santa Marta que es la Fiesta del Mar vamos a poder recordar a los fundadores de este magno evento que nació por la iniciativa de José ‘Pepe’ Alzamora, el capitán Francisco Ospina Navia y Emilio J. Bermúdez. Este año volveremos a la esencia, al origen y apoyando las actividades deportivas en el escenario natural que es el mar”, recalcó Darío Linero Mejía, secretario de Cultura del Distrito.
Asimismo, María del Carmen Olarte Alzamora, sobrina de ‘Pepe’ Alzamora, afirmó que se trata de un deseo de su tío con el cual se aportará y afianzará esa identidad de los samarios avivando el sentido de pertenencia en las actuales generaciones y ese amor por los deportes náuticos para no seguir dándole la espalda al mar.
Finalmente, el secretario de Cultura resaltó dicha alianza con la familia Alzamora que propiciará la creación de un Museo de la Samariedad y de las Fiestas del Mar, el cual recopilará la historia, los personajes, las reinas, afiches y esos momentos que se dieron a lo largo de varios años.