Se ha desplegado un equipo técnico para realizar los diagnósticos detallados de los daños.
La Alcaldía de Santa Marta reportó un nuevo caso de hurto del cableado de mediana tensión que conecta el transformador con el tablero eléctrico del Camellón de la Bahía.
Esto causa un daño a uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Lo anterior dejó como consecuencia sin iluminación a este emblemático espacio, perjudicando tanto a residentes como a visitantes.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello de manera contundente rechazó este tipo de hechos vandálicos que atentan contra el bienestar de la comunidad y el uso seguro de los espacios públicos. Asimismo, para dar respuesta inmediata, en coordinación con la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), se ha desplegado un equipo técnico para realizar los diagnósticos detallados de los daños, con el objetivo de implementar una solución definitiva que evite la recurrencia de este tipo de incidentes, y restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.
Al respecto, el gerente de la EDUS, Jorge Sarmiento, manifestó que: “Estamos valorando el diagnóstico; una vez cuantificados los daños, haremos la intervención necesaria para restablecer el fluido eléctrico. Pedimos a la comunidad un poco de paciencia, ya que no se trata de realizar una reparación temporal, sino de una solución definitiva. Además, trabajaremos con las autoridades competentes, como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, para que se garantice el mantenimiento de estos arreglos.” Dejó en claro el Gerente.
Adicionalmente, el funcionario también hizo un llamado a la comunidad: “Agradecemos a los samarios por su comprensión y pedimos mayor sentido de pertenencia y unión para preservar este y otros espacios públicos en óptimas condiciones”.
Asimismo, es importante señalar que se interpondrán las denuncias penales pertinentes ante las autoridades competentes para que se investiguen los hechos y se imponga la ley a los responsables de este acto de vandalismo.
Finalmente, la administración distrital agradece la comprensión de los ciudadanos ante esta situación, asegurando que se mantendrán todos los esfuerzos necesarios para proteger y mantener en óptimas condiciones los espacios emblemáticos de la ciudad. Igualmente, hace un llamado al sentido de pertenencia de la ciudadanía y a denunciar este tipo de actos inescrupulosos que afectan el bienestar de todos.