La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ha dispuesto de toda su capacidad administrativa y logística para dar inicio a la tercera fase de entrega de incentivos de compensación del IVA.
“Este incentivo que hace parte del convenio firmado entre Prosperidad Social y la Alcaldía será en dos modalidades: Daviplata y giro. Para esta ocasión el abono para familias bancarizadas y que cuentan con su DaviPlata activo, se les realizará de acuerdo con el Pico y Cédula, y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Davivienda autorizados.”, explicó el secretario a cargo de esta cartera distrital, Andrés Correa Sánchez.
Para este proceso, se recuerda que la entrega se hará de acuerdo a la normativa de pico y cédula vigente en el Distrito de Santa Marta, explicado de la siguiente forma:
Andrés Correa aclaró además que “aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de la siguiente manera: Cédulas terminadas en 1 en el Centro de Recaudo y Pago (CryP) ubicado en el Centro Comercial Las Olas; cédulas terminadas en 2 y 3 en los Puntos Reval (Multipago) y cédulas terminadas en 4,5,6,7,8,9 y 0 en los Puntos Efecty del distrito, de acuerdo al cronograma oficialmente establecido con el Pico y Cédula decretado por la emergencia del Covid 19.”
Para contribuir al éxito y desarrollo de la entrega de incentivos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. DaviPlata realizará la convocatoria a través de mensajes de texto.
2. Atender el pico y cédula del Distrito y no asistir al punto de entrega de incentivo o cajero antes de la dispersión.
Para la atención, los titulares disponen de los siguientes canales:
• Chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) información general de DaviPlata y atención de PQR´s (excepto cambios de número).
• Código corto 85888 (enviando mensaje de texto podrá consultar fecha y lugar de pago, realizar novedad de Olvido de Clave e información de todo lo referente al producto DaviPlata.
• #690 call center 24 x 7.