Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldía dio rever: suspenden temporalmente aumento de tarifa de buses

La mandataria de los samarios asegura que deben definir la tarifa diferencial de los universitarios. 

La Alcaldía de Santa Marta le dio rever al decreto que estipulaba nuevas tarifas para el servicio de buses, después de sostener un diálogo con los representantes de los estudiantes universitarios para trazar su tarifa diferencial. 

La mandataria aseguró que luego de escucharlos, manifestó que estudiaría la posibilidad de establecerla, pero para esto deben realizarse varias mesas de trabajo con las partes involucradas para definir las fuentes de financiación que subsidien el diferencial de la tarifa.  

Asimismo, dejó claro que la puerta está abierta para llegar a un acuerdo con los jóvenes estudiantes.

“Desde la Alcaldía participaremos hasta dónde los recursos nos los permitan, pensando, sobre todo, en los estudiantes de estratos 0,1 y 2, que no tienen como transportarse desde y hacía la universidad. Para las mesas que vamos a desarrollar sería bueno que la Universidad del Magdalena tuviera también la voluntad de aportar a los estudiantes”, afirmó la Alcaldesa. 

En concordancia con lo anterior, la Alcaldesa, a través del Sistema Estratégico de Transporte y la Secretaría de Movilidad Multimodal, por medio de una reunión adelantada con el gremio, acordó suspender de manera temporal el decreto que empezaba a regir este 15 de septiembre.  

“Los representantes de las empresas del transporte público colectivo acompañarán las mesas de trabajo que se instalarán, para escuchar a los estudiantes universitarios que presentaron la solicitud de una tarifa preferencial”, dijo la Alcaldía. 

Cabe resaltar que, los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, ya tienen una tarifa diferencial especial para ellos, y ahora, atendiendo la solicitud de los estudiantes universitarios, se está analizando la posibilidad de establecer una para esta población. 

Recordemos que las tarifas que estaban estipuladas eran $2.150 para busetones, buses, busetas y microbuses sin aire acondicionado y $2.200 para los vehículos nuevos, climatizados y que cuenten entre otros beneficios, con acceso a personas con movilidad reducida.