La deuda subsanada es de más de 700 millones de pesos.
A través de un comunicado la Alcaldía Distrital de Santa Marta se refirió a la situación que se registra por el cierre del centro de bienestar animal.
Según el Distrito, la administración de Virna Johnson dejó deudas por más de $700 millones.
“Para esta administración, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la política de bienestar animal es una prioridad. Por ello, frente a los recientes acontecimientos relacionados con el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal (CBA), informamos a la opinión pública lo siguiente:
- Al asumir esta administración, heredamos una deuda a 31 de diciembre de 2023, de setecientos veinte millones de pesos $720.000.000 con el operador del Centro de Bienestar.
Por lo tanto, nos comprometimos a resolver esta deuda mediante un acuerdo de pago.
Una vez liquidada la deuda heredada de la administración anterior, durante las últimas dos semanas del mes de marzo se suspendió temporalmente la atención en el Centro de Bienestar Animal. Esta medida se adoptó para garantizar una atención adecuada y la correcta alimentación de todos los animales bajo nuestro cuidado.
- Es importante destacar qué, aunque el Centro de Bienestar Animal no ha operado durante las últimas dos semanas, se ha brindado atención a los animales que presentan casos de urgencia extrema. Numerosos miembros de la sociedad protectora de animales han estado colaborando activamente en este proceso y pueden dar fe de nuestra labor.
Los asuntos relacionados con la contratación pública serán resueltos en las próximas semanas. En este sentido, nos comprometemos a reabrir completamente las instalaciones del Centro de Bienestar Animal.
Por último, deseamos aclarar a la ciudadanía que, durante el año anterior, el centro operó únicamente durante dos meses y se llevaron a cabo tres mil esterilizaciones. En el presente año, planeamos operar durante once meses y, gracias a donaciones recibidas entre enero y febrero, ya hemos realizado más de mil esterilizaciones.
Queremos asegurar a la ciudadanía que estamos cumpliendo y cumpliremos con todo lo establecido en la Política Pública de Bienestar Animal en nuestra ciudad.