La administración asegura que les dan una alimentación balanceada, recomendada para la población de personas mayores.
La Alcaldía de Santa Marta desmintió las denuncias que han surgido por la presunta entrega de pan, agua y mandarina a los adultos mayores del Centro de Vida de Bastidas.
“Es totalmente falso que se entregue agua, pan y mandarina a los adultos mayores que se benefician de los servicios de acompañamiento integral del Centro de Vida de Bastidas”, afirmó la administración en un comunicado.
Asimismo, aseguró que desde este lugar se apoya nutricionalmente a los grupos según sus horarios de atención, respetando la prohibición para la preparación de alimentos dentro de las instalaciones, debido al riesgo de propagación de covid-19 entre las personas beneficiadas.
Le puede interesar: Solo pan, agua y mandarina le dan a los ancianos en Centro de Vida de Bastidas: Veedor.
Según la Alcaldía, los alimentos están siendo entregados a los beneficiarios, teniendo en cuenta unas medidas nutricionales en relación al balance de azúcares y grasas recomendados para la población de personas mayores.
“La Secretaría de Promoción Social hace estricta vigilancia para el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de apoyo nutricional, inspeccionando que los alimentos sean entregados de forma debidamente porcionada, incluyendo cereales, proteínas, carbohidratos y frutas, de acuerdo con las especificaciones recomendadas por los especialistas”, dice la misiva.
Por su parte, el Concejo de Santa Marta creó una comisión accidental, la cual busca vigilar el proceso de entrega de alimentos en compañía de la Contraloría Distrital.
Le puede interesar: Comisión del Concejo investigará entrega alimentos en el Centro de Vida de Bastidas.