La Procuraduría le dio el aval a la administración distrital de recuperar el área de playa que había sido invadido para explotación económica.
El secretario de Gobierno Distrital, Marcelino Cadavid Rada hizo presencia en El Rodadero, en la zona denominada ‘Mi Ranchito’, en donde desalojaron y tumbaron un restaurante ilegalmente construido.
Esta decisión se da después de conocerse la orden judicial emitida por la Procuraduría, que le dio el aval a la Alcaldía Distrital de recuperar el espacio público que había sido invadido para explotación económica.
De acuerdo con lo manifestado por el funcionario a medios de comunicación, esta invasión se venía presentando desde hace décadas, sino que fue hasta en el 2009 que el exalcalde y hoy Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, inició los trámites para recuperar esta importante zona turística de la ciudad.
“Este debe ser un espacio de libre acceso para las personas y bañistas. Lo que vemos es una intervención de parte de privados con fines explotación económica, esto genera no solo informalidad, sino el poco tributo a la Alcaldía Distrital”, aseguró el jefe de la cartera.
También señaló que el objetivo con estas intervenciones es hacer cumplir la sentencia e iniciar el proceso de recuperación del área de playa invadida. Se espera que la próxima semana esta zona este libre.