El político se subió a una grúa para evitar la inmovilización de un vehículo.
A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, rechazó la obstrucción del ‘Cura’ Ordóñez en procedimiento de tránsito en el Centro Histórico.
De acuerdo con lo expuesto por la cartera de Movilidad, el vehículo Fiat Premio, color rojo, no cumplía con las condiciones técnico-mecánicas, falta que genera una inmovilización inmediata del carro.
La administración explicó que, una vez se le notifica al propietario del vehículo que será inmovilizado y le entregan una orden de comparendo, este se da a la huida y tumba la motocicleta del agente de tránsito para evitar ser perseguido.

De inmediato, la Policía Metropolitana inició una persecución y lo alcanzó a la altura del antiguo puente de la araña. Punto donde apareció el candidato político José Alfredo Ordóñez, para subirse a la grúa e impedir a las autoridades realizar sus funciones.
Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por presuntamente incurrir en el delito de obstrucción a la función pública, establecido en el artículo 429D del Código Penal.
Finalmente, desde la administración anunció que continuará realizando controles y operativos en compañía de la Policía Metropolitana con el propósito de garantizar la seguridad en las vías.
